CNA PIDE A XIOMARA QUE SE BAJE DEL TRONO

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anota que ya es hora de que la presidenta Xiomara Castro cuelgue la corona.

En una carta pública, Castellanos le pidió amablemente a Castro que, por el bien del país, se retire y deje de seguir los pasos de los que, según ella, han convertido al país en su propio parque temático del crimen organizado.

Con todo respeto, presidenta, su entorno familiar está más enredado en el narcotráfico que un kilo de coca en una narcofiesta, parece decir Castellanos en su carta. La directora del CNA no se anda con rodeos, señala que Castro ha colocado a sus allegados en el gobierno como si fueran piezas de un tablero de ajedrez, solo que, en este caso, el jaque mate lo da el crimen organizado.

“Desconocer estos vínculos y arremeter contra otros señalados no hará que la ciudadanía olvide que seguimos en un narcoestado”, asegura Castellanos. “Y no, presidenta, atacar a otros no hará que los hondureños olviden que el país sigue siendo dirigido por personajes que llegaron al poder con la bendición del dinero sucio”.

Castellanos incluso se toma la molestia de recordarle a Castro que su permanencia en el cargo está causando daño “Su renuncia es un deber”, dice, sugiriendo que quizás es hora de dejar de jugar a ser la salvadora de la patria y empezar a pensar en salvar la poca credibilidad que le queda al gobierno.

La carta termina con un toque de cortesía, pero no sin antes dejar claro que la salida de Castro sería la mejor movida para restaurar la “integridad” y la “moral política” en Honduras, que, según Castellanos, está perdida.

Share via
Copy link