CLASE OBRERA “CACAHUATE”
Difícilmente se pueda encontrar en la nefasta historia de las “honduras” una dirigencia obrera más “cacahuate” que la de estos días, que vive a expensas del caprichoso mandato del comandante vaquero, al que se le ponen en pompas cada vez que se soba el mostacho.
Son esas las consecuencias de haberse volado bajo la alargada sombra de su sombrero los 15 últimos años; todo un tiempal en que su pusilánime conducta acabó por completo con carácter y autoridad, relegándolos a un papel de cachorritos maltratados.
Tan poco o nulo carácter que son ahora incapaces siquiera de pedirle al bigotón que se haga a un ladito y respete su espacio en la marcha del 1 de Mayo, ancestralmente diseñada para ellos y sus consignas reivindicativas.
Y es que ha sido esa actitud pasiva y de complicidad la que ha sumido su credibilidad en el inframundo, donde también anda inmersa la clase magisterial, tan beligerante en otros tiempos y tan caricaturizada en estos tiempos que corren.
Así se reflejará en las calles el miércoles, cuando el hombre acapare toda la atención a bordo de su bici y los obreros y maestros se limiten a desempeñar su rol de actores secundarios en una movilización que volverá de nueva cuenta a exponer sus vergüenzas.