Cita de alto nivel
Aunque por ahí dicen que ya parecen los patos disparando a las escopetas, a la Cancillería hondureña no le importa y cita a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, a quien seguramente le espera un regaño, por hablar de más.
Para contexto se recuerda que en las últimas horas el canciller de Honduras, Enrique Reina citó a una reunión a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu a raíz de sus últimas declaraciones en las que cuestiona la forma que una comisión permanente del Congreso Nacional eligió al Fiscal General y Fiscal Adjunto.
Aunque no es la primera vez que el canciller Reina confronta a la representante de Washington, la confrontación con los gringos está que arde los últimos días.
El funcionario hondureño posteó en su red social X que convocó a la señora Dogu a una reunión este miércoles a las 10.00 de la mañana con el objetivo de manifestar la inconformidad del Gobierno por sus declaraciones sobre asuntos internos.
“Ante las declaraciones en los últimos días de algunos funcionarios de los EEUU y en particular de la Embajadora Laura Dogu, sobre temas internos de Honduras, la he convocado a mi despacho mañana a las 10:00 a.m., para manifestar la inconformidad del Gobierno de la presidenta @XiomaraCastroZ por posicionamientos que consideramos una injerencia en asuntos soberanos”, escribió de manera textual Reina.
Las últimas palabras de la embajadora se suscitaron luego de las consultas por la nota de aplazados en la Cuenta del Milenio “La lucha sigue, pero podemos ver cada día el impacto de la corrupción en este país”, expresó Dogu.
La diplomática también se refirió a la crisis política que enfrenta Honduras en la actualidad, misma que a su parecer los últimos episodios que ha protagonizado la clase política debilitan la confianza en el país frente a la comunidad internacional. “Todos los miembros del Congreso Nacional pertenecen a una parte importante del país y su voto tiene que ser válido y no el de un grupo pequeño que está tomando las decisiones en este momento”, apuntó.