CHINO CASTILLO AL RESCATE DE MOVIMIENTO DE URBIZO
Nada menos y nada más que el dirigente nacionalista veterano de veteranos Roberto Ramón Castillo aceptó reemplazar a Carlos Urbizo en el movimiento Rescate y Transformación en la precandidatura presidencial de cara a los comicios internos del próximo 9 de marzo.
En una reunión que tuvo lugar en San Pedro Sula, y con la presencia del veterano dirigente Carlos Kattan, Urbizo transmitió su decisión, lamentando que su retiro podría haber simplificado el proceso económico más que el político, según Castillo.
Este último afirmó que, aunque otros como Martínez Lozano y Áfrico Madrid también aspiraban al puesto, Erasmo Portillo ya ha iniciado los trámites para la alcaldía capitalina.
Castillo aseguró que el movimiento Rescate y Transformación luchará por la unidad del Partido Nacional en todos los niveles, con la esperanza de que los nacionalistas comprendan la importancia de mantenerse unidos.
Esta saga política ha dejado claro que, en las elecciones primarias venideras, la unidad interna será clave, aunque, como sugieren los eventos recientes, el panorama sigue tan cambiante como impredecible.
Y los disgustos están a la vista unión quien sabe, Castillo, líder del Monarca, dejó entrever el malestar de Roberto Martínez Lozano por la decisión de Urbizo de delegarle la responsabilidad de sustituirlo.
Pero donde manda capitán no gobierna marinero y “Carlos Urbizo tomó la decisión de renunciar y me pidió que si yo le podría sustituir, lo cual le agradezco, pero estamos trabajando”, cerró.