CHIGÜINES A CLASES PRESENCIALES

 

¡Atención, estudiantes y profesores! La nube tóxica se disipa y la Secretaría de Educación ha lanzado un glorioso comunicado, anunciando el retorno triunfal de las actividades académicas presenciales a partir del lunes 27 de mayo.

Sí, prepárense para madrugar y formar parte del espantoso tráfico de la mañana porque los chigüines van a coger mochilas y de nuevo a escuelas y colegios, eso sí, que se acuerden de que ya en junio no hay feriadito con la excusa que es el Día del Estudiante, neles pasteles ya el feriado se les adelantó.

Pero, como no podía faltar en esta época apocalíptica, hay un pequeño detalle: en las localidades donde la contaminación ambiental esté más espesa que el puré de la abuela, el gobierno recomienda el uso de mascarilla.

Ah y a los profesores se les pide que no dejen a los cipotes que se vayan a emocionar demasiado con la idea de salir a correr o jugar al aire libre. Las actividades deportivas y recreativas al aire libre quedan suspendidas. A ver como los educadores doman a las fierecillas solo adentro del aula.

Además, la Secretaría ha decidido que los lunes cívicos serán ahora el escenario de profundos espacios de reflexión sobre el cambio climático y sus consecuencias. Porque, hay que empezar la semana que con una charla sobre cómo el planeta se está friendo lentamente.

Recordemos que la semana pasada, la Secretaría suspendió las clases presenciales debido a los altísimos niveles de contaminación y temperaturas tan elevadas que hasta los cactus estaban pidiendo ventilador.

Share via
Copy link