CHELE CASTRO: “¡LIBRE NUNCA MÁS!”

Nos expulsaron; nosotros no hemos llorado por eso ni vamos a llorar. El que nos levante la mano se la bajamos.

Arrimado a la sombra de Jorge Cálix llegó sacando pecho el Chele Castro a la sede de los colorados, donde poco más de una docena de “calixtos” formalizaron su reintegro en ese partido tras haber pintado llantas del feudo de los refundidores. Y lo hizo muy a su manera, bajo la consigna: “¡Libre nunca más!”, gritada por los inconformes con las políticas del castrozelayismo.

“Vamos al Partido Liberal y está claro”, dijo el Chele, dando muestra de que es un tipo que desconoce por completo la timidez y la mesura, pues no se escondió a la hora de responder “no vamos a llorar” a la pregunta sobre su salida de Libre, donde militó los últimos 15 años como un ferviente defensor de la causa refundacional.

“Nosotros construimos el partido y a ninguno de los que estamos aquí se nos puede negar esa construcción”, reclamó para sí mismo el diputado, que además vaticinó lo peor para sus excorreligionarios, asegurando que con la salida del bando de los “calixtos”, Libre “queda despedazado y se va a despedazar más”, pues no hay manera de que el caudillismo que lo gobierna acabe en buenos términos con el destino.

Acto seguido, no titubeó a la hora de cambiarse el chip para su transformado discurso, dicho ya en clave liberal, como si los últimos 15 años de su vida no hubiesen existido: “Hoy las calles nos esperan, acompañados de la bandera rojo, blanco, rojo”.

Y es que el virulento Chele, si algo tiene, es que no se guarda nada cada vez que se le zafa la lengua, pues habiéndose liberado del yugo refundidor, no cree que sus “ex” la vuelvan a oler en las urnas, pues dice estar convencido de que “Libre no vuelve a ganar elecciones”, y “el que nos levante la mano, se la bajamos”.

Share via
Copy link