CHANTAJE EN TRANSFERENCIA MUNICIPALES

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, denunció este martes que el Gobierno hondureño ha encontrado una nueva forma de “motivación legislativa”: chantajear a los alcaldes con las transferencias municipales.

Al parecer, en lugar del 11 % del Presupuesto que establece la ley, los alcaldes solo están recibiendo un generoso 7 %, lo que, según el parlamentario, es un sutil recordatorio de qui

Lara, con tono de detective financiero, advirtió que esta estrategia maquiavélica busca presionar a los ediles para que “se sientan inspirados” a convencer a sus diputados de apoyar el Presupuesto General de la República 2025.

El congresista lamentó que aún no haya consensos para aprobar el Presupuesto en el Congreso Nacional, lo que ha generado un ambiente de suspenso equiparable a una película de terror político.

 Y es que, según Lara, el partido oficialista, Libertad y Refundación (Libre), no tiene la mínima intención de escuchar las súplicas de la oposición, porque al parecer el arte de la negociación quedó archivado junto con las promesas de campaña.

Share via
Copy link