CHANO PROPONE FUSIÓN CON LOS GRINGOS
Se saltó la barda Chano Rivera con su más reciente, innovadora y controvertida propuesta: la de que Honduras se fusione con los gringos y se convierta así en el Estado número 51 de la USA, en un plis plas y sin tanta paja.
Una maniobra que serviría “para salvar a Honduras” y “alejarnos de los zurdos”, según se dice en el video que tiró él este miércoles en sus redes; trabajo audiovisual muy bien elaborado y ambientado en una iglesia de la USA profunda, con un predicador como protagonista, que es quien ofrece la alternativa unionista a sus feligreses.
“Hoy vamos a hablar del plan de Chano Rivera para salvar a Honduras y unirnos a la USA”, dice, desde un escenario que de repente se convierte en una especie de cabaret, con varios jovenzuelos bailando can can y coreando la consigna: “Unámonos con los gringos, unámonos a la USA, alejarnos de los zurdos”, como colofón.
Porque cree el comunicador que convertirnos “en un Estado libre asociado, como hizo Puerto Rico”, además de posible es totalmente viable, ya que con “la unión con los gringos y la fe de este pueblo, vamos a cambiar”, sin tomar en cuenta, eso sí, que antes habría que preguntar a la propia USA si está por la labor.
Pero independientemente de la forma y de lo sorpresivo de la misma, el trasfondo de su propuesta no es algo que pase desapercibido para la inmensa mayoría de la catrachada, que sin necesidad de una encuesta que lo avale recibiría la fusión con los brazos abiertos, pues por mucho que el oficialismo intente desmarcarse de su poderoso vecino del norte, acá todo lo que suena a gringo nos hace tilín.