CERO VISITAS PARA LOS PRESOS EN SEMANA SANTA
Ah, qué gesto tan magnánimo por parte de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), ¿verdad? Decidieron regalarles un hermoso detalle para la Semana Santa a los privados de libertad. Suspender las visitas a los reclusos.
Es que decidieron que el mejor momento para privar a los reclusos de ver a sus seres queridos es justo cuando tienen tiempo libre y durante unas festividades religiosas.
El comandante Ramiro Muñoz justifica que los valientes policías militares no van a disfrutar del merecido descanso en Semana Santa. No, no, ellos estarán ocupados patrullando los vacíos barrios y colonias, protegiendo a los pobres turistas de los posibles asaltos.
Y claro, no pueden incrementar el presupuesto ni la cantidad de agentes para los días de visita. Mejor reasignar al personal existente y dejar a las familias de los reclusos en espera, una brillante estrategia.
Y por si acaso alguien tenía alguna duda, el comandante Muñoz nos aclara que ellos no están para negociar con organizaciones criminales. Los defensores de derechos humanos han pegado el grito al cielo porque eso significa que están ignorando las realidades y necesidades que enfrentan los privados de libertad.