CERO PLANES DE GOBIERNO
Ya este sábado, queridos compatriotas, da inicio oficialmente la campaña publicitaria para las elecciones internas el próximo 9 de marzo. Y como era de esperarse, las promesas y propuestas brillan por su ausencia. Según el analista político Olban Valladares, el menú político que se nos ofrece es tan escaso, pobre y nulo que hasta una dieta de sopa de letras tendría más contenido.
“Es doloroso y no sé hasta dónde podemos aguantar”, expresó Valladares con el tono de resignación propio de quien ya ha visto demasiadas telenovelas políticas repetirse. Todos los días salen noticias malas para el país, pero las autoridades parecen tener la misma actitud de un gato viendo llover: indiferencia total. Esto es lamentable.
El pueblo hondureño, ese que carga el peso de la democracia, deberá ahora analizar con lupa y mucha paciencia a los candidatos que se lanzan a este proceso interno. Aunque, según Valladares, ese análisis será más difícil que resolver un crucigrama sin pistas, ya que hasta el momento ninguno ha presentado algo que remotamente parezca un plan de gobierno.
“Las encuestas indican que lo prioritario para el país es el empleo y el ingreso económico para las familias”, señaló Valladares, sugiriendo que las campañas deben enfocarse en estos temas en lugar de dedicarse a debates sobre si los afiches deben tener más o menos Photoshop.