CCIT: BOOM EMPRESARIAL 747 NUEVAS EMPRESAS

​Estas nuevas empresas, ubicadas en Francisco Morazán, abarcan sectores como servicios, comercio, transporte, restaurantes y venta de bienes. Los capitales van desde los 25 mil lempiras, y la mayoría pertenecen a comerciantes individuales, sociedades anónimas y sociedades limitadas (muy limitadas en oportunidades, por cierto).

Pero no todo es celebración. Paola Díaz, directora ejecutiva de la CCIT, se encargó de recordar el pequeño detalle que nadie quiere mencionar: muchas de estas empresas no llegarán a su quinto aniversario. Las mipymes generan alrededor de un millón de empleos en el país, pero sin una ley de reactivación con políticas públicas sólidas, seguirán cayendo como moscas, señaló.

Según la ejecutiva, Honduras necesita simplificación administrativa, acceso a financiamiento y seguridad jurídica para que los negocios no mueran prematuramente. Mientras tanto, los nuevos emprendedores seguirán enfrentándose al calvario de trámites, falta de crédito y un entorno donde sobrevivir cinco años es casi un milagro. ¡Suerte a los nuevos empresarios!.

Share via
Copy link