CATRACHOS “INVADIERON” EL SALVADOR

Más de 24 mil catrachos se dejaron caer en El Salvador aprovechando el Morazánico, destino que les queda a la vuelta de la esquina y donde saben que no tienen que andar con los ojos en la nuca cuidándose se los malandros, pues están todos en el mamo.

Eso, más el hecho de que los aduaneros guanacos no les ponen tanta traba para dejarlos entrar, pues parece que del otro lado de la frontera los funcionarios sí chambean usando el sentido común.

Y es que del lado catracho otro gallo fue el que cantó, ya que las filas llegaban hasta donde se perdía la vista, dando la impresión de vivir dos realidades totalmente opuestas pese a la cercanía y el parentesco con los vecinos.

Tan distinta fue la cosa por allá, que los locales hasta los recibieron con detallitos nada más llegar, que es el equivalente a sembrar una semilla en los viajeros para que quieran volver.

El Amatillo, con más de 15,000 visitantes, seguida de El Poy con 6,400, Perquín con 1,200 y Puente Integración con 472 personas, fueron los puntos por donde la catrachada hizo su incursión, dejando una derrama considerable en aquellas tierras.

El Ministerio de Turismo guanaco confirmó que las playas de La Libertad, el lago de Coatepeque y el centro histórico de San Salvador fueron los puntos más visitados, algo que no resulta nada extraño pues, además de bonitos, también son metederos seguros, cosa que acá difícilmente ocurre.

Share via
Copy link