CATRACHOS ECHAN RUNGA EN LA CHAMBA

Trabajan como burros. La Revista Forbes de Centroamérica destacó un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde revela que en Colombia, México y Honduras se trabaja más que en cualquier otro país de Latinoamérica.

Estos tres países lideran la lista de las 10 naciones donde se labora mayor cantidad de horas a la semana en América Latina. Colombia ocupa el primer lugar con un promedio de 44.2 horas, seguido por México con 43.7, y Honduras en la tercera posición con 43.6 horas semanales. El Salvador se sitúa en la cuarta posición con 43.2 horas, mientras que Perú lidera en el quinto lugar con 43.1 horas.

Mientras que los ticos que se creen las grandes poporoilas de Centro América ocupan el sexto lugar con 42.5. Los cubanos con 41.0 horas, República Dominicana ocupa el octavo lugar con 40.8 horas, le sigue Chile con 40.4 horas, y finalmente Brasil con 39.0 horas en la décima posición.

Sigue existiendo la explotación laboral. Este informe acentúa la importancia de revisar y mejorar las condiciones laborales en toda la región latinoamericana, con el fin de promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal de los trabajadores.

Y todavía hay quienes se atreven a decir que los hondureños son haraganes. Si chambean como burros, pero siguen viviendo en la pobreza. Trabajan más del promedio a la semana, pero eso no se refleja en su bienestar. Aquí es cuando se requiere de políticas públicas que velen los por los derechos de la clase trabajadora. Pero ese no es tema de interés del gobierno de turno.

Share via
Copy link