CASO DE PAPI REBOTA HASTA LA CORTE
El tamal que le andan queriendo endosar a Papi por dizque haber desfalcado más de 28 millones de pesos cuando fue alcalde de la capirucha acaba de rebotar hasta la Corte Suprema, tras declararse nulas las acusaciones y la resolución dictada en la audiencia del 21 de octubre.
Esto quiere decir que ya la Fiscalía de Johel Zelaya y la Uferco de Luis Javier Santos no podrán seguir metiendo las narices en el caso, que tenía un claro tinte político según el abogado defensor del precandidato cachureco, Dago Aspra, que de volada reaccionó en X.
“Nuestro equipo de defensa siempre pone a Dios por delante en nuestras actuaciones, todo se lo debemos a Dios que es justo y fiel. Corte de Apelaciones declara que Juzgado de Letras es incompetente y remite a la Corte Suprema de Justicia por ser la competente de conocer la causa” escribió en X.
Pero la cosa no es tan sencilla como parece, pues la remisión del pleito a la Corte se da además porque uno de los imputados, la tal Nilvia Ethel Castillo, es diputada del Parlacen, por lo que según la retorcida ley requiere un tratamiento especial que solo puede recibir de esa instancia judicial.
Y todo ello tiene que ver con la acusación no solo contra Papi y Nilvia, sino también contra otros seis exparacas de la muni capitalina, acusados algunos por malversar billete público, fraude, falsificar documentos y violar sus deberes como funcionarios.