CASA BLANCA EN ALERTA MÁXIMA
La Casa Blanca dice que sigue la amenaza iraní “muy, muy de cerca” y que está en “comunicación constante” con Israel. Estados Unidos dice que está en alerta máxima ante un importante ataque de represalia iraní contra Israel mientras crecen los temores de una guerra regional más amplia.
Sigue existiendo una amenaza “real”, “creíble” y “viable” de que Irán lance ataques, dijo la Casa Blanca este viernes, tras el ataque de Israel a un complejo diplomático iraní en Siria la semana pasada, en el que murieron tres generales iraníes.
El presidente Joe Biden, quien advirtió esta semana que Irán amenazaba con un “ataque significativo” contra Israel, ha estado recibiendo constantes actualizaciones sobre la situación por parte de su equipo de seguridad nacional.
Estados Unidos y varios otros países, incluidos Gran Bretaña y Francia, emitieron nuevas pautas de viaje para empleados gubernamentales en Israel ante la amenaza iraní. “Estamos observando esto muy, muy de cerca”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien se negó a proporcionar información sobre cuál es el momento de la amenaza.