CARTEL DE SINALOA ANDA POR ESPAÑA
La Policía Nacional de España desarticuló a inicios de mayo la infraestructura que el cártel de Sinaloa usaba en España para transportar y distribuir droga en el país y el resto de Europa, informó en conferencia de prensa este jueves el cuerpo de seguridad.
Esta operación terminó con cinco detenidos y con la mayor aprehensión de metanfetamina hasta el momento en España -la segunda en Europa- al intervenir 1.800 kilos de esta sustancia, detalló la Policía Nacional.
Uno de los detenidos, de nacionalidad mexicana, forma parte del cártel de Sinaloa, informó Antonio Martínez, comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional. Esta persona vivía en el municipio de Villena, en la provincia de Valencia, donde se encontraba el centro de almacenamiento y distribución de esta droga sintética que era enviada desde México. Los investigadores estiman que, una vez que hubiera distribuido toda la droga, cuyo punto de ingreso se desconoce, este presunto líder del grupo criminal iba a retornar a México.