CARRETERAS REFUNDACIONALES “PIRUJAS”

Parece que el gobierno de la refundación se gastó todo el pisto en rótulos de “Xiomara sí cumple”, porque la carretera del occidente ya luce hasta la guaya de hoyos y ni siquiera la han inaugurado.

Una chambonada que tiene ariscos a los pobladores de aquellos lados, que, al no tener manera directa de hacerle llegar sus quejas a los responsables, andan inundando las redes sociales con videos y fotos de trabajillo pirujo que es evidente en muchos tramos.

Allá por Sula, Santa Bárbara, por ejemplo, el hoyerío es perro en varios puntos, y eso que ni siquiera ha llovido en las últimas semanas, donde el calor de ha apoderado del panorama. “Aquí lo único que han caído son orines de zancudo”, dijo un señor que denunció el asunto en TikTok.

Se trata de un malestar compartido por todos ellos, pues no son dos o tres pesos lo que está costando la bromita, sino millones, y ni aun así los supervisores del proyecto (si es que los hay), se han dado cuenta del tema, o han querido responder por él.

Que al paso que van, el día que llegue el presi a cortar la cinta, las obras de bacheo acapararán la atención en la otra punta, porque aquello se desmorona como un queso frijolero con cada pichirilo que por ahí circula.

Y es que hay partes donde parece que el cemento solo llegaron a enseñarlo y, para compensar, le metieron arena a lo bruto, para medio taparle el ojo al macho, aunque tarde o temprano la verdad tenía que salir a relucir.

Share via
Copy link