CARLOS ZELAYA RENUNCIARÁ AL CN POR REUNIRSE CON NARCOS

Bomba inesperada, Carlos Zelaya, el hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales y padre del ministro de Defensa tambíen del mismo nombre Manuel Zelaya,  anuncia que presentará su renuncia como secretario del Congreso Nacional tras salir del Ministerio Público, luego de ser citado por el fiscal general “para ser investigado por la justicia nacional e internacional”.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya reconoció tras salir de la cita en el Ministerio Público que  hace 11 años se reunió con uno de los Cachiros y Ramón Matta, entre otros personajes, de ese bajo mundo donde las drogas son un paraiso.

En esas reunioncitas “hubo ofrecimiento de aportaciones”,  reconoció tragando gordo seguidamente anunció que renunciará a su cargo como diputado y que la misma será presentada el lunes.

En un giro inesperado, pero no tanto, por eso dicen que cuando el río suena piedras trae,  Carlos Zelaya,  sí tal como les hibamos contando  el secretario del Congreso Nacional de Honduras, ha decidido presentar su renuncia como diputado y como secretario del Congreso. ¿La razón? Resulta que el Ministerio Público le dio un VIP pass para ser investigado, tanto por la justicia nacional como internacional. Todo esto después de ser mencionado en el juicio contra el exmandatario Juan Orlando Hernández en los Estados Unidos.

Zelaya hizo su gran entrada en el edificio anexo del Ministerio Público en Comayagüela, donde acudió después de ser citado. Con su aparición, ya son cinco los funcionarios hondureños que han desfilado por la alfombra roja del MP, dejando claro que en Honduras la justicia también sabe de moda. Los otros cuatro “invitados” de honor que ya comparecieron son Reynaldo Ekónomo, Óscar Ramón Nájera, Juan Ramón Matta Waldurraga y Mario Francisco Coto, ex subgerente de la Empresa Nacional Portuaria. Un elenco digno.

Al salir de la ATIC, Carlos Zelaya no perdió la oportunidad de dejar a todos boquiabiertos con su sinceridad: sí, aceptó haber tenido reuniones con Ramón Matta. Pero, ¡que quede claro! Esas reuniones, según él, no tuvieron el aval ni de su hermano Mel Zelaya ni de la Presidenta Castro. “Se habló de aportaciones para la campaña”, confesó, pero añadió rápidamente que no hubo entrega de dinero. Claro, porque en política, las promesas y los rumores no son más que palabras al viento, ¿verdad?  ?  ¿Será la respuesta que todos buscaban a la denuncia del tratado de Extradición con EEUU?

Video Cortesía

Share via
Copy link