CARDENAL VE SECTARISMO IDEOLÓGICO EN LO DE PALMEROLA

Al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga también le tocó sudar la camiseta cuando le preguntaron por la amenaza del gobierno refundidor de echarle candado a la base militar gringa en Palmerola, atribuyendo la decisión a motivaciones ideológicas que, aunque necesarias en muchos ámbitos de la vida política, pueden resultar contraproducentes si no se miden con cautela.

Algo así dijo el líder de la Iglesia Católica catracha en Frente a Frente, pues para él, toda ideología es una “visión parcial de la realidad”, que no necesariamente representa a un todo. “Son necesarias para que haya partidos políticos, los cuales no son malos, son el camino democrático para llegar al poder; pero solo muestran una visión parcial de la realidad”, dijo.

Aun así, y pese a calificar la advertencia de Donald Trump de aplicar deportaciones masivas como un “despropósito”, reconoció el cardenal que esperaba un mensaje distinto por parte de la presi Xiomara, que hasta convocó una cadena nacional para dar el anuncio, ya que según dijo: “el mundo se debe regir por el diálogo y por el aprecio mutuo, no por el odio ni por los sentimientos negativos”.

Además, ante un Renato que pareció niño en su primera comunión, recordó Óscar Andrés a los que andan diciendo que los gringos no han dado ni un peso desde 1982, cuando inauguraron la base en Comayagua, que afirmar tal cosa es de gente bruta que solo repite las cosas por inercia, pues en modo crítico se preguntó “¿De dónde salió la pista de Palmerola? ¿Quién la hizo?”, en alusión a esa pista de aterrizaje que ahora sirve como puerta de entrada de la inversión al país.

Video Cortesía

Share via
Copy link