CÁRCEL ANTES QUE HOSPITALES
Las prioridades del gobierno de Xiomara Castro, no van acorde con las necesidades del pueblo, ellos ahora están prefiriendo cumplir su capricho de construir una megacarcel, antes que los hospitales, ya que los que existen son una penuria.
Pero el gabinete entero está empecinado en la construcción de la cárcel en las Islas del Cisne estará y aseguran estará edificada a finales de este 2024.
Esa cárcel estará construida, mucho antes que los hospitales prometidos por el actual gobierno hondureño que se prevén para 2025-2026.
Quiere decir que la salud del pueblo sale sobrando es más importante una cárcel que un hospital, aunque el Hospital Escuela este a reventar y no se diga los hospitales secundarios que son una miseria.
El ministro de la Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, apuntó que las ofertas están abiertas para las empresas interesadas en la construcción de la denominada “alcatraz hondureña” a 250 kilómetros de las Islas de la Bahía.
El funcionario, quien además es sobrino de la presidenta Xiomara Castro, dijo que “las empresas interesadas en construir la cárcel en Islas de Cisne van a participar y presentar sus ofertas”.
El gobierno de Xiomara Castro impulsa la edificación de un centro penitenciario en la remota Islas del Cisne, en el Caribe hondureña, donde busca enviar a los líderes de organizaciones criminales y a personajes corruptos como parte de su estrategia de gobierno.
La construcción de la misma está a cargo de las Fuerzas Armadas y contará con la colaboración de la Secretaría del Ambiente y del Instituto de Conservación Forestal (ICF), de acuerdo a lo que se ha anunciado.
Para muchos es una locura o un capricho innecesario del gobierno, pero ellos hacen oídos sordos, y no se sabe que trasfondo tienen con esa intención que para muchos sobre todo para los ambientalistas no tiene ni pies ni cabeza