CAPTURAN A FISCAL CARRETILLA

Otra telenovela acaba de empezar en esta Honduras tan acostumbrada a los escándalos. Y para colmo de males, la protagonista, es mujer. Ya hasta está mandando a un segundo plano la historia del “trio de amor y odio” del diputado, la periodista y la viceministra.

En escena, perdón en las cámaras, apareció una “exuberante fiscal” del Ministerio Público encargada de la lucha contra la corrupción, vale más. Resulta que, imitando al famoso Flores Lanza, la guapa ex fiscal Francia Medina, agarró carretilla y extrajo de la bóveda del Banco Central de Honduras, nada más y nada menos que 63 millones de lempiras. Ja, más que él chaparro aquel, amigo de Mel, que también lo agarraron con las manos en la carretilla.

Parece una película de narcos, pero no, es real. De acuerdo con la investigación a cargo de equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se descubrió que la Fiscal Medina realizó estos retiros sin notificar a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años. Este dinero que había sido incautado, se mantenía guardados como evidencia en “un lugar seguro”.

Este es más que un novelón, tiene material para una serie, porque seguramente la fiscal no actuó sola, debe ser parte de una red coludida por colaboradores del Ministerio Público, la Policía Nacional y hasta el BCH. Pero eso no es todo, basta ver las fotografías publicadas en redes sociales por la misma fiscal para darse cuenta que se daba la buena vida y hasta se pagó, posiblemente en efectivo, varios retoques estéticos en su bien torneado cuerpo.

A la espera del desarrollo de este nuevo culebrón que acapara la atención y el morbo de la población. Porque en las últimas horas fue detenida preventivamente la Fiscal Francia Sofía Medina, quien estuvo asignada a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en San Pedro Sula.

Desde el mes de julio de este año 2023 dicha funcionaria se encuentra incapacitada, sin embargo, a pesar de esto solicitó en dos ocasiones más devoluciones al Banco Central de Honduras, las cuales fueron entregadas sin seguir los procedimientos administrativos ya que ella ya no era fiscal de la FESCCO, por tal motivo se le estará acusando por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia.

Deja una respuesta

Share via
Copy link