Candil de la calle, oscuridad en casa
Mientras los políticos se agarran de las greñas y el país cada vez está más polarizado, varias comunidades del sur de Honduras y sector norte están afectadas por lluvias
Pilar dejo casi cinco mil personas afectadas y más de 400 damnificados, la Comisión Permanente de Contingencias Copeco mantiene en vigilancia el frente frío.
En las últimas horas las autoridades de rescate hacían varias evacuaciones en Omoa, la situación es compleja en ese sector.
A través de redes sociales se vio al ministro de Copeco entregando varias colchonetas, pero los pobladores afectados no tienen que comer, han perdido varios de sus enseres y piden ayuda.
Valle es el departamento más afectado por Pilar , tormenta que ha dejado más de 112 viviendas dañadas, y familias continúan en labor de limpieza.
La presidenta Castro hace unos días atrás mostró su preocupación y extendió su mano ayuda al presidente López Obrador por el paso del huracán Otis, y envió a un equipo de expertos hondureños en manejo de crisis post- huracán y activo una maratón de radio y televisión para ayuda humanitaria, pero los hondureños jodidos por las lluvias no han recibido solidaridad de la mandataria de la nación. Así las cosas….