Candil de la calle oscuridad de la casa

 

Vaya reprimenda le dio el obispo de Danlí, José Antonio Canales a la presidenta Xiomara Castro, en pocas palabras casi que le dijo que es candil de la calle oscuridad de la casa.

El religioso cuestionó que la comandanta bien se tomó el tiempo de viajar recientemente al sur de México, pero nunca ha visitado la zona oriental de Honduras, donde existe una crisis migratoria sin precedentes.

De forma textual el líder religioso dijo “a mí me llamó mucho la atención que nuestra presidenta (Xiomara Castro) fue al sur de México, hace tres semanas por invitación del presidente (Andrés Manuel) López Obrador para hablar sobre migración, cuando nunca ha puesto un pie en Danlí”.

Ha ido al sur de México para una reunión sobre migración y nunca ha puesto un pie en Danlí para esta dificultad que hemos tenido por tres años, amplio.
Pero Canales fue intenso en su mensaje implícito sobre el socialismo y dilucidó que “seguramente para ella es muy fuerte ir a Danlí y encontrarse que el 90 % de los migrantes, en nuestras plazas, parques, semáforos, sean venezolanos”.

Y es que las cifras no engañan, estudios de distintos organismos que trabajan el tema migratorio reflejan que entre el 01 de enero y el 8 de noviembre del 2023, transitaron por territorio hondureño 462 mil 014 personas migrantes irregulares.

Pero del total de migrantes irregulares, 197 mil 429 proceden de Venezuela, 75 mil 217 de Haití, 69 mil 849 de Cuba, 40 mil 198 de Ecuador, y 10 mil 322 de Colombia.

Deja una respuesta

Share via
Copy link