CANCILLER, EL “PERRO DE CASA”
Perro que ladra no muerde, reza el refrán popular, pero en el caso de Honduras, el perro del gabinete casi muerde y hasta desplazó al otro perro, de color amarillo, que sólo se la pasaba ladrando.
Tras el zipi zape que, otra vez, protagonizó el dizque Canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina con el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, el excandidato a diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Roberto Paiz, tiró la sotana y se puso los guantes para darle con todo al más bocón del gobierno.
Reina “más que un servidor público, es un perro de casa” dijo el ex cura en sus redes sociales: “el canciller y su escrito dirigido al obispo de San Pedro Sula. No analiza lo dicho por el obispo, solo menciona que ella, tiene una buena relación con el Papa. Esto me dice que más que un servidor público es un perro de casa, que pretende defender a su amo, no le interesa el pueblo, solo le interesa defender sin saber que él es un funcionario público, cada vez me convence que no sirve al pueblo, sino a una familia. El obispo hizo un análisis de lo que ve, oye y siente. Ni modo”
Le dio duro en el hocico al “perro de casa”. Y es que tiene razón, el funcionario en vez de dedicarse a sus tareas en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha dedicado a “ladrar y morder” a mundo y raimundo en redes sociales. Solo se la pasa defendiendo a sus jefes, la Familia Zelaya Castro. Se convirtió en la sombra de la presidenta, pasando de perro que ladra a perro faldero.
Pero el canciller no le ladró al ex cura, fue directo y lo mordió: “el Obispo no analiza, emite un juicio. Y claro usted, que si es perro de garra de un sector político del país que apoyó un golpe de estado, unido ahora al BOC, tuvo un amo oscuro y ve las cosas como las siente. El que no analiza es usted Señor Paiz, se invita al Obispo a obtener información y dialogar, escuchar otras voces. Y tal vez le duele la conversación que tuvo la presidenta con el Papa Francisco”.