CAMPAÑA POLÍTICA CONDICIONA ACUERDOS

La campaña política, o mejor dicho, la ceguera política vuelve a ser una de las razones por las que los ciegos representantes del pueblo en el Congreso no se ponen de acuerdo ni para respirar, pues les importa más defender su parcela que remar juntos en la misma dirección para beneficio de la gente que los eligió.

Tremenda reflexión salió de la boca del diputado colorado por Choluteca, Yury Sabas, quien lamentó que adentrados ya en pleno siglo 21 se tenga que seguir por ese camino, habiendo tantas necesidades que atender: “Lo único que queda claro es que medio mundo anda en campaña política”, criticó.

Porque según dijo Yury, lo que impera en el salón legislativo es la “falta de capacidad de diálogo, porque siguen hablando de imposiciones y fuerza”, cuando debería de hablarse de cosas que fomenten la sana legislación, que es por lo que se les paga a todos ellos, y muy bien.

Y a ese escenario turbulento nada bueno abona la postura siempre impositiva del oficialismo, que hasta se tomó el costo de reclutar para su causa al jefe del Ejército, quien ya parece un activista político en vez de un militar.

Algo que Sabas también cuestionó, pues para él, así como para el mundo civilizado, “las instituciones no pueden estar al servicio de una lucha política ni en una bandera política”, ya que lo que debe primar es el interés general y no partidario.

Share via
Copy link