CÁMARAS SOLUCIÓN MÁGICA CONTRA LA INSEGURIDAD

La Comisionada Presidenta del Sistema Nacional de Emergencias 911, Miroslava Cerpas, al menos ya dejo de hace bochinche y  ha revelado la estrategia definitiva para acabar con la inseguridad en Honduras: instalar 5,000 cámaras de seguridad en 120 municipios. Con una inversión de apenas 430 millones de lempiras (un precio de ganga para la tranquilidad), estas cámaras prometen vigilar cada rincón del país como si de un reality show se tratara.

El plan también incluye reforzar las llamadas “fronteras seguras”, colocando ojos electrónicos en puntos estratégicos como la frontera de Trojes, la frontera de Las Manos y la de San Marcos de Colón en El Triunfo, es decir, Guasaule y Concepción de María. Como si eso no fuera suficiente, también han comenzado a invadir Amapala, donde los habitantes han sido testigos de postes del 911 viajando en barco, como si fueran turistas disfrutando del paisaje antes de ponerse a trabajar.

Pero la visión del 911 va más allá. Municipios como Alianza, Goascorán, San Antonio del Norte y Langue también recibirán su dotación de “gran hermano”, extendiendo la cobertura hasta El Amatillo. Con esto, cualquier movimiento sospechoso podrá ser captado, aunque claro, resolver los crímenes es otra historia.

Share via
Copy link