CALIX: SÓLO EL HOYO SE CONSTRUYE DE ARRIBA HACIA ABAJO
La cuña para que apriete debe ser del mismo palo dice el dicho popular. Se aplica al diputado Jorge Cálix, quien en las últimas semanas se ha convertido en la piedra del zapato, criticando las acciones erradas del gobierno del Partido Libertad y Refundación, Libre, y la candidatura prematura de la chica fuerte de Mel.
Para Cálix, es demasiado pronto para que Libre esté hablando de campañas políticas: “el gobierno ni ha cumplido dos años, está por cumplirlos, pero todavía no se cumplen. Y además, hay muchas cosas que el gobierno tiene que demostrar al pueblo hondureño antes de pensar en andar pidiendo otra vez el voto”.
A los funcionarios de Libre que aspiran a un cargo de elección popular, le recordó que la mejor manera de hacer campaña política es trabajando y cumpliendo las promesas que se le hizo al pueblo en el proceso anterior, y que todavía la presidenta Xiomara Castro no ha cumplido.
“La CICIH ya debería estar instalada y no se ha hecho, tardó menos en llegar la MACCIH. No creo que el gobierno debería enfrascarse en la dinámica electoral, cuando todavía no ha cumplido las promesas hechas en la campaña”, recalcó.
Y como se siente chimado con la candidatura de la ex ministra de Finanzas, Rixi Moncada, que ya tiene la venía de Mel, criticó la forma cómo surgió la candidatura, pidiendo el visto bueno del familión y no de las bases del partido.
“Yo pienso que lo único que se construye de arriba hacia abajo es el hoyo donde lo van a enterrar a uno, una candidatura se construye de abajo hacia arriba, si yo voy a pensar en una candidatita, debo construirlo con la base, que son quienes deben poner o quitar precandidatos”, enfatizó.