CÁLIX: RESUENA LA MITAD ES PARA EL COMANDANTE

Jorge Cálix, la piedra en el zapato de Libre, vuelve a lanzar sus afiladas críticas, como si fueran cuñas que aprietan con precisión.

Cálix también aprovechó para lanzar una bomba en dirección a sus antiguos compañeros de Libre, insinuando que el partido gobernante tiene doble financiación: una parte del Estado y otra de los narcos. Y por si fuera poco, dejó caer una alegría del pasado: “la mitad es para el comandante”.

Un eco de aquellas famosas palabras de Carlos Zelaya en 2012, cuando los narcos ofrecían financiamiento político como si se tratara de un buffet libre para la campaña.

El precandidato del Partido Liberal, que parece tener un doctorado en la antigua práctica de “morder la mano que lo alimentó”, aprovechó el foro televisivo 30/30 para soltar su más reciente bombazo: “Hoy los narcos hacen fiesta porque la presidenta les quitó la extradición, y la mitad de lo que agarran es para el comandante”.

Es curioso ver cómo Cálix, que llegó al Congreso bajo la bandera de Libre, ahora se presenta como el paladín del Partido Liberal y defensor de la justicia. Al parecer, el traje de opositor le queda mejor que el de oficialista. Si el hombre parece conocer las tripas del oficialismo mejor que un chef conoce su cocina, quizás porque, hasta hace unos meses, tenía acceso directo al menú.

El ahora candidato presidencial asegura que, a diferencia de los de Libre, él no puede tocar fondos públicos. Eso sí, dice estar “abiertamente en contra de la extorsión y el crimen organizado” y pide que se restituya el Tratado de Extradición con Estados Unidos.

Según el presidenciable, la negativa a aprobar el presupuesto y las reformas a la Unidad de Política Limpia no es más que una maniobra para evitar que se fiscalicen los orígenes de los fondos que financian la política. Mientras tanto, el comandante parece seguir siendo el principal beneficiario. Así que, Cálix marcando su propio rumbo, queda claro que la cuña que aprieta, efectivamente, tiene que ser del mismo zapato.

Share via
Copy link