CÁLIX: PALMEROLA AFECTA NEGOCIOS DEL FAMILIÓN
Otro opositor que salió al paso tras la amenaza de la comandanta Xiomara Castro de cerrar la base gringa en Palmerola si Trump deporta masivamente a los catrachos fue Jorge Cálix, que no solo denunció el despropósito sino también la intención oculta que hay tras la repentina amenaza, pues según él, desde la base Soto Cano los gringos combaten el narcotráfico regional y eso “afecta los negocios del familión”.
Según el precandidato colorado, “por esta razón el familión quiere retirar esta base de Honduras, porque afecta sus negocios familiares, al igual que la extradición y por eso la quitaron”. Aunque a la vez avisó que una cosa es lo que el familión quiera, y otra muy distinta es que lo vayan a lograr, ya que la cosa no es al molote y hay un proceso que seguir, el cual requiere el visto bueno de una oposición que ya dejó clara su postura en contra.
“Esta decisión debe pasar por el Congreso, y en el Congreso son minoría. Lejos de ponerse a pelear con Estados Unidos, pónganse a trabajar para ampliar el TPS o para atraer inversiones y crear oportunidades para que nadie tenga que irse de su país”, les restregó, sabiendo que todo el joder refundacional parte de un resentimiento hacia el imperio, al que achacan todos los males de la catrachada, pues son incapaces de reconocer sus errores.
Pero como sea que acabe la cosa, la amenaza parece venirle de perlas a la refundación, porque comprobado está que no hay antídoto mejor para curar el letargo de sus votantes que exacerbar su sentimiento pseudo patriótico con berrinches de ese calibre; más aún cuando las internas, ahora sí, están asomándose por la vuelta de la esquina y el clamor popular no parece estar del lado del oficialismo.