CÁLIX LE DESTAPA LAS VERGÜENZAS A CARLÓN
Siete años han pasado sin que Carlón haya saldado su deuda con Jorge Cálix, a quien envainó en 2018, cuando eran correligionarios, para que este último se enjaranara con un préstamo para acapararse él un carro, ya que no había banco en Honduras dispuesto a soltarle billete al cuñado presidencial.
El asunto es que, pese al compromiso inicial del ex secretario del Congreso de honrar su deuda mes a mes hasta cubrir la totalidad del monto, no tardó en empezar a hacerse el desentendido, obligando al ahora precandidato colorado a tener que pagar de su bolsa las últimas 11 cuotas.
Aun así, Carlón acabó quedándose con el pichirilo y Cálix con la lección aprendida. Una lección que mantuvo en secreto hasta este miércoles, cuando destapó el tamal: “Como a él un banco no le prestaba dinero, me pidió el favor, y yo, por quedar bien, saqué un préstamo a mi nombre”, explicó.
Se negó Cálix, eso sí, a revelar el monto total de la jarana, así como el valor de cada cuota que le tocó abonar. Lo que sí reveló fue que aquel año el Congreso tenía acuerdos con dos bancos que deducían el billete por planilla a los diputados; excepto a Carlón, sabrá Dios por qué.