CÁLIX JURAMENTA A SU GUARDIA PRETORIANA

Hasta los breques de calixtos lució este jueves la sede de los colorados en la capirucha, donde uno de sus precandidatos, Jorge Cálix, juramentó a los 18 miembros de su guardia pretoriana, que abanderarán su lucha en todos los departamentos del país.

El acto, presidido por al anfitrión, que se hizo acompañar por su mano derecha, el caricaturista Banegas, sirvió, entre otras cosas, para conglomerar en una misma sala a algunos de ellos que ni se conocían y ni siquiera sabían que pertenecían al mismo partido.

Se conforma así, oficialmente, el movimiento “Juntos por el Cambio”, que junto con el de Nasralla es uno de los dos claros favoritos entre el liberalismo, que sigue desoyendo los pataleos desesperados de Luis Zelaya, el tercero en discordia, que sigue más empeñado en dividir que en sumar.

Se trata, pues, del primer movimiento en subir todos sus tripulantes al barco de cara a las internas del 2025, donde Cálix espera resultar nominado para, a partir de entonces, emprender su acometida en busca de la guayaba presidencial, en manos de sus antiguos aliados de la refundición.

Share via
Copy link