CÁLIX ENCOMIENDA LA CAPIRUCHA A DENIS CHIRINOS

Jorge Cálix ya tiene delfín político en la capirucha, donde nombró oficialmente a Denis Chirinos como su precandidato para las internas, en un evento con toda la pompa, donde destacó él la “nobleza” del doctor, de quien dijo es “la medicina para curar todos los males de Tegucigalpa y Comayagüela”.

En la pachanga, donde también se juramentó a 400 líderes comunitarios del Distrito Central, Cálix dijo a la concurrencia que pocas personas tienen “el corazón y el compromiso” con el servicio público de Chirinos, por lo que pidió a todos ellos “trabajar incansablemente” para convertirlo en edil, al grito de “¡Denis Chirinos! ¡Denis Chirinos!”.

Pero han pasado ya 31 años desde que el ultimo colorado agarró la guayaba de la capirucha, por lo que ciertamente el tamal que se echó encima no será poca cosa para el doctor; sobre todo teniendo en cuenta la polarización de la vida pública en la meseta, donde o es rojinero o es azul, pero nunca gris.

Pero en su discurso Cálix hizo alarde de triunfalismo, y aprovechó el envión para pedir a Chirinos dos cositas: dar su mejor esfuerzo por la capirucha y arrimar el hombro para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, incluyendo la gestión del tráfico, que más allá del hambre y la delincuencia es lo que más incomoda.

Share via
Copy link