CÁLIX ARREMETE CONTRA PRESIDENTA DE LA CSJ
No le faltaron verdades a Jorge Cálix para dejársele ir en voladora al pecho a Rebeca Ráquel, la jefa de la Corte, de quien dijo “cumple los requisitos para aplicarle un juicio político” por su mal proceder en el Poder Judicial catracho, donde al parecer hace ella lo que le da la gana.
“Ni en las Cortes nacionalistas se veía eso, que removían jueces a lo descarado para poner a personas sin concurso”, señaló el precandidato colorado, de acuerdo a lo que según dijo, le han comentado sus “amigos” en ese poder del Estado.
Y es que asegura Cálix que Rebeca se comporta como ama absoluta de la Corte, poniendo y quitando a quien le da la gana, y que en ese desvarío no participan los demás magistrados, “que solo están pintados, no toman decisiones a la hora de remover gente”.
Una conducta normal, teniendo en cuenta el supuesto autoritarismo con que ella dizque ejerce su cargo, sostenido a base de terror, ya que “nadie quiere tener problemas” con ella por tal razón, según agregó.
Anda Cálix estos días con el cuchillo en los dientes, exigiendo se haga público toda la trama que acabó con el juez Marco Vallecillo en el mamo tras ser acusado por el fiscal Johel Zelaya de usar su nombre para “extorsionar”; acusación desmentida por el propio juez, que asegura ser víctima de una trampa orquesta da precisamente por Johel, quien siempre estuvo al lado de todos y cada uno de sus movimientos.
Movimientos que acabaron salpicado justamente a Rebeca, y sin que nadie la haya nombrado, pues en una inexplicable declaración pública y televisada dijo ella no tener vela en ese entierro, a razón de las declaraciones de Vallecillo que dijo que los tres millones que dizque le encontraron cuando supuestamente extorsionaba a un acusado de corrupción no eran suyos sino “del esposo de una alta funcionaria de la Corte”.
Palabras que hicieron salir de su guarida a Rebeca, sin venir a cuento, pero que por esa misma razón han levantado todo tipo de suspicacias, ya que según Cálix, “macho que respinga, chimadura tiene”. Tanto así que dijo no saber “por qué salió a dar declaraciones, porque el nombre de ella no había salido”.