CAÍDA DE ISR, REFLEJO DE LO QUE LIBRE NO QUIERE VER
Los impuestos son infalibles termómetros de la prosperidad o el caos, han apuntado economistas luego que se conoció la reducción en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta.
Lo que refleja el Impuesto Sobre Ventas (ISV) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tanto de las personas como de las empresas, es la situación económica del país, señaló el analista Olban Valladares, en reacción a la caída en las recaudaciones por el ISR.
Clarita está la respuesta en ese tema, pero el ministro de SAR, ignora porque han caído los impuestos y dice que llamara a Sherlock Holmes, para que investigue qué pasó.
Valladares, con su aguda percepción, señaló que el ISV es un espejo de la capacidad de compra del pueblo hondureño. “La capacidad de compra está ligada directamente con el modo de vivir, con el nivel de bienestar que pueda tener”; porque cuando uno tiene que elegir entre comer y pagar impuestos, uno siempre opta por llenar la barriga primero.
En el país de las maravillas sobra el desempleo, hay migración, inseguridad etcétera, etcétera como la gente va estar tributando.
Pero el Gobierno no quiere aceptar, porque están ciegos y han tomado un poderoso brebaje político que desayunan, almuerzan y cenan, por ello viven en otro mundo, criticó el analista.
La caída de impuestos es una pequeña muestra de que no es cierto que las cosas están caminando sobre ruedas, con la refundación.