CAEN “NARCOTÍOS” DE DIPUTADO REFUNDIDOR
A ver con qué salen ahora los refundadores de la patria para justificar lo de los narcoparientes del diputado Alejandro Matute, apresados en San Francisco, Atlántida, donde según las lenguas locales tenían “cacahuate” a toda la zona con sus actividades pandurecas.
Porque, así como exigían explicaciones al indómito para que respondiera por las narcomandracadas de su hermanito Tony, también deberían exigir a su correligionario una explicación que despeje toda duda de un sopapo.
Se trata de José Arturo y Santos Gerardo Matute Meza, tíos ambos del honorable legislador y, a su vez, hermanos del alcalde local, según los lugareños, quienes los identifican claro y pelado como los capos de la mentada banda “Los Olanchanos”, denominación de origen de alto valor cuando se trata del mundillo criminal.
Pero difícilmente saldrán el honorable Alejandro y sus correligionarios al paso, pues ya se sabe que son dueños absolutos de la razón y no hay necesidad de aclarar lo que seguramente han de considerar un caso aislado, como el del comandante vaquero, el de su hermano Carlón y sabrá Dios cuántos más.
Que luego solo son lloretas cuando les cantan las verdades, pero es que no ponen ellos empeño en siquiera intentar remediar lo irremediable, pues qué más da perder tiempo en babosadas cuando se está bien pegado a la teta del Estado.
Aunque lo mismo creía el susodicho indómito hasta que le tocó volar en DEA Airlines, pues fue hasta entonces que le cayó el veinte de que su omnipotencia no le ajustaría para siempre.