CACHURECOS VIGILANTES
Aprovecharon bien el “finde” los de la comitiva de diputados cachurecos que se dejó caer por México, con la misión de dizque vigilar que las votaciones que allá se realizan transcurran como Dios manda, que ya es mucho pedir teniendo en cuenta lo que en su momento ellos ofrecieron en suelo catracho.
Encabezados por el capataz Tomy y la chillona María Antonieta, se pasearon ellos allá todos campantes, vistiendo chalequitos de la Organización Demócrata Cristiana de América, aunque en el fondo el viaje acabe resultando más de placer que de observación electoral.
No dejó de llamar la atención la foto de todos ellos, apostados y sonrientes frente a uno de los miles de centros electorales aztecas, mientras por otra banda también andan sus acérrimos los refundidores dizque en las mismas, comandados en su caso por Rixi Ramona y Tejada, el cagadalero ministro de la ENEE.
Pero bueno, ojalá el ímpetu demostrado por todos en sus fotos sea puesto en práctica cuando les toque hacer lo mismo en su tierra, porque haciendo un cálculo somero no parece dar ninguno de ellos garantías electoralistas de ningún tipo, mucho menos de transparencia.