CACHURECOS CELEBRARON SU “CUMPLE” EN LA LLANURA
En la amarga llanura les tocó celebrar esta vez a los cachurecos, que a pesar de los pesares partieron pastel para conmemorar sus 123 años de historia, con un ojo puesto en el chonguengue y otro en la guayaba presidencial, misma que esperan volver a saborear tras las generales de noviembre.
El jolgorio, como era de esperarse, se extendió por los 18 departamentos, donde el cachurequismo sigue vivo para dolor de muchos, con puntos álgidos en Choluteca, donde le llegaron a poner un arreglito floral al busto de Carías; y en Juticalpa, donde la militancia azuleja firmó el convenio del “buen nacionalista”.
Pero fue, al fin y al cabo, una celebración agridulce, pues al hecho de haberla hecho en la llanura se suma el otro hecho de la división interna que se acrecienta cada día que pasa, encarnada sobre todo en la figura de su presi, David Chávez, que tras su exilio volvió disparando a mansalva contra los que señala de haberle hecho la ponga para huir del país en 2023.
Aun así, no solo las bases sino también algunos de sus cabecillas se congratularon por la efeméride, tal es el caso de la precandidata y ex primera lady, Ana García, que desde X recordó las hazañas cachurecas a favor de “la democracia, la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo”.
Mismas líneas por donde se tiró Zambrano, jefe de la bancada en el Congreso, que también desde X invitó a la borregada de su partido a celebrar sin complejos, pues según él es el Partido Nacional el único que “transforma vidas y construye un mejor futuro para todos”.
Y así sucesivamente hasta llegar al más gato, que aunque su dirigencia les ha jugado la vuelta en repetidas ocasiones, tampoco creen que sea suficiente para renegar de una estrella solitaria a la que parecen querer más que a sus mamás. Felicitaciones y que pase el siguiente.