CACERÍA DE BRUJAS CONTINUARÁ

 

El fiscal adjunto Marció Cabañas, cual valiente paladín de la justicia, ha alzado su voz para anunciar que la caza de brujas está lejos de terminar.

Tras la condena del expresidente Juan Orlando Hernández en un tribunal estadounidense por narcotráfico, parece que todos los exfiscales generales y adjuntos están bailando en la cuerda floja.

Claro está, en esta gran obra teatral que es el sistema judicial hondureño, el elenco necesita renovación. Es vital la renovación el Ministerio Público porque hay muchos huecos en la Agencia Técnica de Investigación Criminal y en las oficinas de los fiscales en todo el país.

Por supuesto, no se puede olvidar que los artistas necesitan sus recursos. ¡Ah, el Congreso Nacional, ¡ese gran mecenas! Esperemos que tengan a bien brindar el apoyo necesario para que la función continúe.

El adjunto aseguró que hacen un mal trabajo y empañan el brillante escudo del Ministerio Público serán convenientemente separados del elenco. Porque debe haber una limpia tan necesaria.

Pero Cabañas señala que la acción no ha hecho más que comenzar. Habrá una lluvia de líneas de investigación sobre todos aquellos que fueron mencionados en el juicio del ex-presidente Juan Orlando Hernández.

¿Cuántas habrá, se preguntarán ustedes? Ah, eso es un misterio que solo los guionistas, perdón, fiscales del Ministerio Público, pueden responder.

En resumen, el telón se levanta para revelar un drama lleno de giros y vueltas, donde los nombres de políticos, autoridades y otros cómplices del narco son las estrellas invitadas. Hay que prepararse para otro espectáculo emocionante que nos depara el sistema judicial hondureño.

Share via
Copy link