¡CACAREA EL POLLO!

Se chimó el Pollo Contreras con las declaraciones hechas la semana pasada por el vicealcalde Omar Menjívar, quien pidió a la Fiscalía ponerse las pilas para investigar el paradero de 20 milloncitos que el edil dizque desvió de una gerencia municipal a otra, sin la aprobación previa de la Corporación Municipal.

Por eso decidió el hombre dar un paso al frente y querellar a su subalterno por “calumnias e injurias”, exigiéndole además que se retracte, pues asegura él no tener nada que ver en el asunto y que todo el molote se debe al resentimiento manifiesto del “vice”, al que no hace mucho llamó “culero” por dizque haber hablado mal de su mujer.

Escoltado por su jauría de arrastrados y por su omnipresente y siempre empurrada mujer, dijo además el alcalde sampedrano que bajo bajo alguien le avisó que, debido a todo el revolú montado, anda ya la Fiscalía planeando una redada a sus propiedades.

Y quizás porque siente pasos de animal grande es que se presentó en los Juzgados de San Peter, en una de sus típicas intentonas de desviar la atención cuando ve que las cosas se le tuercen, porque en ese afán suyo de victimizarse llegó a decir que incluso gobiernos extranjeros lo han llamado para avisarle que ande ojo al Cristo, pues dizque hay quienes andan planeando incluso atentar contra él.

Bueno hubiese sido que revelara cuáles son esos supuestos gobiernos extranjeros, porque hasta donde se sabe, más allá de Guatemala no conocen ni a Xiomara, mucho menos a él. En fin, que cada loco con su tema.

Pero bueno, esas son las consecuencias de haberse pasado medio mandato chispeando en vez de resolver, porque en medio de la tormenta incluso llegó a reconocer que está sentado “en un barril de pólvora”; y no es para menos, porque con su proceder barriobajero lo único que ha logrado para su administración es una larga fila de enemistades que habrá que ver cómo se desquitan cuando lo manden de vuelta a asar pollos en la parrilla.

Share via
Copy link