CABALLO DE TROYA
De a poquito se le va viendo la saya a Luis Zelaya, que se quiere aprovechar del avispero revuelto en la cueva de los colorados y anda ya insinuando sus intenciones de lanzar su propia precandidatura con el aval, nada más y nada menos, que de Mel Zelaya, que se quiere montar en él para usarlo como caballo de Troya de su partido Libertad y Refundición.
Se trata de un rumor muy extendido ya en los pasillos de Casa Presidencial, a donde Luis suele aparecerse con frecuencia pese a reprochar exactamente ese mismo comportamiento a algunos de sus correligionarios del “lado oscuro”, que sin embargo se han mostrado anuentes a respaldar su jugada, porque ya se sabe que el fin justifica los medios.
Un rumor del que se ha agarrado ya Marvin Ponce para hacer chequera, pues vio ahí la oportunidad de renovar sus credenciales como politólogo y tener por ahí una justificación para plantarse luego en los sets televisivos con cara de parecer saberlo todo.
La jugada de Luis, mientras tanto, parece dar razón a las palabras que le dedicó la vez pasada el jefe de bancada colorado, Mario Segura, que aseguró que se ha convertido Casa Presidencial en un punto de reunión frecuente de Luis, a quien el papel de “vístima” y mosquita muerta ya no le luce.
Y respecto a las intenciones de Mel para promoverlo, ya poco más se puede agregar, pues casi todo se ha dicho ya sobre el tema, pues ve ahí el comandante vaquero la chance de asentar su proyecto mermando a las otras fuerzas desde dentro y utilizando a su caballito como tonto útil de la historia.