BUROCRACIA INTEROCEÁNICA
¡Ah, la política hondureña! Siempre tan llena de sorpresas y, por supuesto, del familión. Héctor Zelaya Castro, el secretario privado de la Presidencia y presidente de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI), ha salido a la palestra para anunciar el desarrollo de un proyecto de ley.
Otro proyecto de ley para agregar a la montaña de papeles acumulados en el Congreso Nacional, y sumar la burocracia en el Ejecutivo.
En su declaración, Zelaya Castro, el hijo de la presidenta Xiomara Castro, asegura que la mesa técnica de la CONFI está trabajando arduamente para formular este proyecto de ley.
Por supuesto, ¿qué mejor manera de asegurar la imparcialidad y la objetividad que involucrar a la familia en el proceso? ¡Es la esencia misma de la transparencia!
Y no contentos con solo formular un proyecto de ley, la misiva nos informa que esta mesa técnica tiene la encomienda de crear una Empresa Gran Nacional. No creen que es un nombre muy descriptivo y original. Suponemos que “MegaCorp” ya estaba tomado.
El comunicado recuerda que la CONFI tiene el poder de realizar contrataciones públicas y directas. Para que vean la belleza de la eficiencia burocrática. ¿Quién necesita licitaciones cuando puedes simplemente señalar con el dedo y decir “tú, hazlo”?
Y para aquellos que puedan tener dudas sobre las “facultades extraordinarias” del presidente de la Comisión, ¡no teman! El nuevo marco legal es completamente necesario para gestionar un proyecto de dimensiones extraordinarias. Claro, porque la mejor manera de asegurar la responsabilidad es otorgando más poderes. Eso no falla.
En resumen, el hijo de la gobernante nos asegura que este proyecto de ley es para el bienestar del pueblo y el desarrollo de Honduras. Palabra de político, ya lo demás se sabe. ¿Quién no quiere un ferrocarril interoceánico dirigido por la familia presidencial?