BUKELE ASEGURA QUE SU MEJOR ARMA ES LA ORACIÓN
El presidente de El Salvador Nayib Bukele, aseguró este 5 de junio de 2024, durante una en entrevista con el comentarista estadounidense Carlson Tucker, que la principal arma que usó para combatir a las pandillas que convirtieron a su país en la capital del mundo del crimen fue «orar» y reclamó que ahora es el más seguro del hemisferio occidental.
El mandatario, que la pasada semana juró a un segundo término, indicó que las personas vivían en una sociedad controlada por pandillas, -con 70.000 miembros en su país– y reconoció que fue una tarea difícil, y lograrlo «un milagro».
Bukele, que ganó la reelección a un segundo término consecutivo en febrero con más de 85% de apoyo, indicó que al llegar al poder hace cuatro años puso en marcha un plan por etapas para combatir a la MS-13.
Esa lucha contó con el ejército, y la acción resultó en que las pandillas contra atacaran y mataran a 87 personas en tres días.
Bukele aseguró que oró «por sabiduría» para ganar la guerra que había emprendido contra la Mara Salvatrucha, a la que en 2012 EE.UU. designó organización criminal internacional y la que según el presidente salvadoreño se volvió satánica.
«Nuestra impresionante victoria se debió a que ganamos la guerra espiritual muy, muy rápido», aseguró.