BUKELE ELIMINA IMPUESTO
Mientras otros páises de Centroamérica ahuyentan la inversión. El Salvador, la nación liderada por el presidente Nayib Bukele, partidario de bitcoin, ha eliminado el impuesto a la renta sobre el dinero que ingresa al país desde el extranjero.
“El Congreso ha reformado nuestra ley de impuesto a la renta, para inversiones internacionales y transferencias de dinero, bajando la tasa del 30% al 0%”, dijo Bukele en una publicación en X.
El Salvador fue el primer país en convertir el Bitcoin {{BTC}} en moneda de curso legal y ha estado acumulando la Criptomonedas desde septiembre de 2021. El tesoro de la nación centroamericana tiene alrededor de $84 millones en ganancias no realizadas sobre sus tenencias.
Esta reforma tributaria es la última acción en un intento de El Salvador de posicionarse como un destino atractivo para la inversión extranjera y los entusiastas de Bitcoin . La nación también introdujo una ley en diciembre que otorga la ciudadanía a los inversores en Bitcoin que hagan una donación al gobierno.
“[El Salvador] es el país más atractivo del mundo para vivir simplemente porque adoptaron Bitcoin”, dijo recientemente el inversionista multimillonario Tim Draper en el podcast Web3 Deep Dive . “Dentro de 30 o 40 años habrán pasado de ser los más pobres a los más nación plagada de crimen a una de las naciones más ricas e innovadoras del mundo solo en ese período de tiempo y solo porque adoptaron Bitcoin”.