BOLSONARO DICE QUE LA DERECHA ESTÁ UNIDA

 El expresidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este sábado que la derecha está unida en Brasil, ante miles de simpatizantes que lo aclamaron como un “mito” y pidieron su regreso al poder pese a que el líder ultraderechista fue condenado a ocho años de inhabilitación política.

El principal líder de la ultraderecha en Brasil destacó la unidad de los sectores conservadores en el país pese a su derrota en las presidenciales de 2022, vencidas por el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, y a la detención de miles de sus simpatizantes por los ataques vandálicos contra las sedes de los tres poderes el 8 de enero de 2023 en un intento de golpe de Estado.

“El futuro nos espera y vale la pena cualquier sacrificio por nuestra patria. La derecha, que está unida, quedará más fortalecida después de este evento”, afirmó Bolsonaro ante unos 3.500 asistentes a la quinta edición de la versión latinoamericana de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), el considerado mayor movimiento de la derecha mundial.

Y unidos, agregó, “podemos redirigir el destino de esta nación. No solo podemos como lo haremos. Estoy seguro de que juntos lograremos ese objetivo. No tengo ambición por el poder, pero sí una obsesión por nuestro Brasil”.

El capitán de la reserva del Ejército, que dijo estar dispuesto a conversar sobre cualquier asunto con la prensa que lo critica y lo censura, se abstuvo de hacer referencias en su pronunciamiento al proceso por el desvío de unas joyas obsequiadas a la Presidencia por las que fue imputado el jueves y a las condenas que le impiden ser candidato en las presidenciales de 2026.

El diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del exmandatario y organizador de la CPAC, aseguró que la masiva presencia al evento muestra que la derecha no se dobla a la censura porque quiere volver al poder.

Share via
Copy link