BOLIVIA RECHAZA CALUMNIAS DE MILEI

El embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, arribó al país andino tras el llamado a consultas, después de que el presidente Javier Milei dijera que el intento de golpe de Estado denunciado por Luis Arce era “un fraude”.

“En la reunión con el embajador boliviano, se ratificó el rechazo absoluto a las desinformadas y calumniosas afirmaciones que se realizan en relación al golpe de Estado militar fallido, ocurrido el pasado 26 de junio”, dijo la Cancillería en un comunicado, donde también reiteró su repudio a los últimos dichos del gobierno de Milei en X: “El Gobierno boliviano rechazó la publicación de la Oficina del Presidente de la República Argentina, como las nuevas agresiones realizadas a través de una publicación en la red social X por parte del presidente de Argentina”.

En medio de la tensión diplomática y sin hacer referencia al estatus del embajador Tapia, Milei volvió a referirse al tema como “el fraude montado en Bolivia”.

La semana anterior, cuando las imágenes de militares y soldados rodeando edificios gubernamentales en La Paz recorrían el mundo, presidentes y líderes regionales salieron rápidamente a condenar lo ocurrido. Incluso sectores de la oposición boliviana -entre ellos la propia Jeanine Áñez- se sumaron al rechazo.

Share via
Copy link