BOICOT A CÁLIX ES ORDEN DE ARRIBA

Libre ya parece piñata, todos le dan palo. Ellos se lo buscaron, ahora están cosechando lo que sembraron. El autoritarismo, favoritismo, campaña prematura y la falta de transparencia le está pasando factura al Partido Libertad y Refundación, a dos años de su mandato.

Ni ha salido la convocatoria a Elecciones Primarias y ellos se están dando en la madre desde hace ratos, entre ellos mismos. El diputado de Libre, Francis Cabrera, dijo estar preocupado por el rumbo que está tomando la campaña interna de su partido: “nos preocupa ver que la política no quiere cambiar en Honduras. Somos un movimiento que busca transparentar nuestros fondos y ser responsables ante la autoridad y la población”

Hay mano peluda, bigote y sombrero. El diputado dejó entrever que la decisión de boicotear al movimiento de Jorge Cálix viene desde muy arriba del partido: “queremos transparencia, si otros candidatos usan fondos estatales y el gobierno lo permite es su problema. Por orden de arriba, la Unidad de Política Limpia autorizó la apertura de cuenta a cinco movimientos. ¿Con qué argumentación jurídica les aprobaron a esos movimientos? ¿quién dio la orden? y ¿por qué a nosotros no

Cuestionó que los directivos del partido no están siendo transparentes e igualitarios con todos los movimientos: “exigimos transparencia e igual trato. Nosotros queremos hacer realidad el discurso de llevar un cambio a las familias hondureñas, que tengan comida en la mesa, seguridad y medicamentos”. Y pensar que faltan cuatro meses todavía para la convocatoria, si estas artimañas le están haciendo a los de su propio partido, imaginen lo que les espera a los de la oposición.

Share via
Copy link