BLINKEN Y ZELENSKY SE VEN LAS CARAS

Una visita sorpresa. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Kyiv este martes, en lo que supone la primera visita de un funcionario de la administración Biden a Ucrania tras la largamente retrasada aprobación de la financiación suplementaria de Estados Unidos para el país devastado por la guerra, según anunció el Departamento de Estado.

A poco de llegar el alto diplomático estadounidense se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien dijo a Blinken que Ucrania necesita urgentemente más defensas antiaéreas.

“La defensa antiaérea es el mayor déficit para nosotros. Creo que el mayor problema es… hoy realmente necesitamos dos Patriots para la región de Járkiv porque hay gente bajo ataque: civiles y soldados. Todo el mundo. Están bajo los misiles rusos”, declaró Zelensky a la prensa antes de su reunión con Blinken.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, declaró en un comunicado que Blinken y Zelensky hablaron también de las últimas novedades en el campo de batalla, de la importancia de la ayuda estadounidense a la seguridad, de los acuerdos de seguridad a largo plazo y del “trabajo en curso para garantizar que Ucrania pueda prosperar económicamente”.

Más tarde este martes Blinken pronunciará un discurso para destacar el apoyo continuo de Estados Unidos a Ucrania en todos los ámbitos, incluido el militar, económico, en el espacio energético y en la creación de instituciones democráticas, según un alto funcionario estadounidense.

Share via
Copy link