BINGO POLÍTICO EN MP
La comitiva que anda del Ministerio Público en New York, es podría ser un arma de doble filo según la diputada del Partido Salvador de Honduras PSH, Iroska Elvir.
La parlamentaria dijo que hay alguna preocupación porque el Ministerio público es ilegítimo y lejos de ser objetivo podría utilizar la información del juicio de Juan Orlando Hernández como un “Bingo Político”.
El MP, no hizo nada antes y ahora si lo hace será a su conveniencia, agregó.
Los que están en el poder actualmente podrían sacar provecho de la información surgida durante el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.
Según Elvir, este juego consiste en seleccionar cuidadosamente las evidencias para obtener combinaciones que beneficien a ciertos intereses personales y políticos.
Es como una partida de Bingo, pero en lugar de bolitas numeradas, tenemos pruebas incriminatorias.
Ellos como están en el poder podrían gritar ‘Bingo’ en medio del juicio y pensar que han ganado algo más que un titular en los periódicos.
Las declaraciones de la diputada sugieren que el Ministerio Público no solo está jugando un juego político, sino que además carece de legitimidad, convirtiéndose en un escenario donde las reglas democráticas son tan flexibles como un contorsionista en un circo.
Esta revelación ha dejado a muchos preguntándose si deberían tener sus cartones de Bingo en las siguientes audiencias del juicio, en caso de que la justicia hondureña decida jugar con algunos nombres, aunque no se sabe si con transparencia o con saña y diversión.