BILLETE FRESCO PARA LA REFUNDICIÓN

Más o menos 25 millones de pesos devolverán los gringos al gobierno de la refundición, que dispondrá así de billete fresco extraído de haber rematado en el norte algunos de los bienes incautados a varios catrachos pandos que invirtieron allá su pisto tras haber saqueado acá las arcas nacionales con total impunidad.

El pisto vendrá a parar directamente a la caja del Seguro Social, pues buena parte de los bienes son propiedades que “el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social y sus conspiradores” acapararon tras saquear bajo bajo ese centro asistencial “mediante la compra de propiedades comerciales de alquiler”.

El desembolso será consecuencia del memorando que la embajadora gringa, Laura Dogu, firmó con el canciller refundidor, Enrique Reina, y servirá, según la diplomática, “para reafirmar nuestro compromiso con una causa que afecta a todos los hondureños”, refiriéndose a la corrupción que “no solo frena el progreso, sino que es una amenaza latente en contra con la democracia, la seguridad y la prosperidad”.

“Los actores corruptos pensaron que podían ocultar este esquema de corrupción sin consecuencias”, pero se chelearon, dijo Dogu. A lo que el canciller agregó que pronto habrá nuevas acciones con otros gobiernos “para que se devuelvan bienes y recursos que venían del Instituto Hondureño de Seguridad Social”. A ver qué hacen realmente con el billete.

Share via
Copy link