BILLETE FRESCO DEL BM, MÁS DEUDA
Aunque al Gobierno de Honduras se le alegra el ojo con nuevos préstamos pues es nuevo billetillo fresco constante y sonante al final sigue creciendo la deuda .
Ahora firmaron con el Banco Mundial (BM) un contrato de préstamo por 187 milloncitos de billetes verdes para la construcción de un nuevo corredor vial.
Con esas nuevas palabras sofis que les guastan ahora dicen que este proyecto dotará de mayor resiliencia a la red de carreteras de Honduras, y que beneficiará a 194.000 personas y facilita desarrollo económico en el noroeste del país a través de la creación de nuevas oportunidades de empleo y negocios sostenibles.
El contrato fue suscrito en la capirucha de Tegus por el ministro hondureño de Finanzas, Christian Duarte, y la representante del BM en Honduras, Kinnon Scott,,, ummm a algunos les sonó ese apellido como a una marca. Tendrá que ver la señora con esa millonaria empresa.
Es «crucial contar con una red vial resiliente que fortalezca la conectividad y potencie el comercio», dijo Scott, porque ya se sabe que Honduras también tiene récord entre los países más vulnerables al cambio climático.
De modo que la modica suma servirá para el nuevo corredor de aproximadamente 46 kilómetros entre Macuelizo y Corinto, punto fronterizo con Guatemala, ofrecerá una alternativa estratégica para el transporte de mercancías y beneficiará el comercio en Honduras, así como con El Salvador y Guatemala; ojalá se haga realidad el proyecto y no pase como algunos que han quedado como monumentos a la corrupción.